Viaje de Estudios

NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DEL VIAJE DE ESTUDIOS

  • En cada año académico podrá programarse un viaje de estudios en el que solo y exclusivamente participará el alumnado de 4º de ESO.
  • La financiación del viaje de estudios correrá a cargo de los alumnos y de sus padres. El Centro y el AMPA podrán colaborar en al medida de sus posibilidades en la programación y ejecución del Viaje.
  • Se procurará programar el viaje desde una perspectiva de formación integral del alumnado.
  • La organización del viaje será coordinada por el/la Jeje/a de Dpto. de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE), y por el profesorado responsable del mismo.
  • Los alumnos participantes atenderán, durante el viaje, a lo dispuesto por los profesores responsables.
  • El Consejo Escolar aprobará el proyecto de viaje y la fecha de realización.
  • Para supervisar la administración, organización y control de los recursos se formará una Comisión de Viaje de Estudios compuesta por el/la Jefe/a del DACE, el profesorado responsable del mismo y un alumnmo por cada grupo participante.
  • Los beneficios derivados de actividades organizadas por los alumnos que por cualquier motivo no vayan al viaje, engrosarán el fondo común, que será administrado por la Comisión del Viaje de Estudios.
  • En el caso de suspensión del viaje por causas ajenas al Centro, los beneficios generados por los alumnos revertirán en los propios alumnos en la forma que determine el Consejo Escolar.
 
 DE LAS NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA

  • 17. Podrán corregirse las actuaciones de los alumnos que, aunque realizadas fuera del recinto y del horario escolar, necesiten la aplicación de cualquiera de las normas de convivencia y el cumplimiento de los deberes del alumnado previstos en el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento).